jueves, 21 de febrero de 2013

Madres de día



Las madres de día son profesionales de la Educación (psicólogas, maestras de educación infantil, pedagogas) que abren las puertas de su casa para recibir a un número muy limitado de niños que oscila, normalmente, entre tres y cuatro.



Este papel de madre de día está instaurada en otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza o Austria, donde tienen más relevancia y éxito que las Escuelas Infantiles, por la garantía y mayor atención al cuidado de sus hijos.



Se trata de un espacio alternativo a la Escuela Infantil tradicional institucionalizada, en el que los ritmos los marcan los propios niños, respetando así su desarrollo emocional, psicológico y físico.



Las necesidades de los niños a estas edades (entre los 0 y 3) requieren de una atención muy personalizada e individualizada por las propias características evolutivas de los menores. De ahí la importancia de dedicarse plenamente a un número tan pequeño de niños. La cantidad de niños es la principal diferencia con respecto a la Escuela Infantil donde el pequeño tiene que compartir a la persona de referencia con ocho, catorce o veinte niños según la edad y curso en el que se encuentre.



Otra diferencia con la Escuela Infantil es la calidad y atención de este servicio a las familias y a los propios niños.



Las madres de día ofrecen un espacio con diferentes actividades adecuadas a la edad evolutiva de cada niño (0-3 años).

Artículo escrito por El Despertar de la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario